Política

Morgan Quero ve intento de golpe de Estado contra Dina

Advierte que buscan desestabilizar y deslegitimar al Estado

El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, enfrenta un intento golpista luego de la detención de su hermano, Nicanor Boluarte, y su abogado, Mateo Castañeda, por presunto tráfico de influencias.

Agregó que, desde el Ejecutivo consideran necesario explicar que detrás de estas acciones del Ministerio Público contra el entorno de la mandataria, existe un plan en marcha para socavar las bases de la gobernabilidad democrática y lograr una fractura institucional.

En tal sentido, acusó una supuesta campaña que buscaría desestabilizar y deslegitimar los tres poderes del Estado. “Consideramos que de alguna manera estas intervenciones del Ministerio Público son desproporcionadas, atentan contra los derechos humanos y la presunción de inocencia de las personas involucradas y en ese sentido consideramos que es legítimo alzar nuestra voz”, manifestó.

Sobre las imputaciones contra Dina Boluarte por sus supuestas presiones para desestabilizar el Eficcop, comentó que las investigaciones deben continuar y no causar una fractura institucional.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button