Actualidad

Monumental Callao presenta una edición especial de artistas mujeres 

La cita es el 23 de abril en la Casa Fugaz.

Bajo la curaduría de Denise Jiras se presenta la exposición de arte de multidisciplinaria de mujeres «Exceptuando la regla», donde se reúne la obra de ocho artistas.

Todas ellas  mujeres peruanas contemporáneas que navegan entre olvidos, sangre litoral, no-lugares e intersticios, representaciones históricas, revaloraciones del cuerpo, desvergonzadas y auténticas apropiaciones de obras maestras, sutiles deformaciones del mandato paterno y conexiones intensas con la naturaleza, tradición e identidad.

Con medios estéticos y disciplinas artísticas distintas tales como fotografía, cerámica, pintura, video, dibujo e instalación, coinciden en un solo espacio la potencia y la multiplicidad de la creatividad femenina.

Desyree Valdiviezo, Tomiko Takagi, Stefanni Madueño, María José Cálamo, Samantha Chau, Maria Fernanda Perez Tavolara, Jacqueline Zea, Denise Jiras indagan cómo el arte redefine a la mujer del siglo XXI.

La artista Fabiola Gonzáles presenta su cuarta individual «Gomenasai», donde transporta a nuevos formatos los bocetos e ideas desarrollados en su bitácora durante un proceso personal de auto perdón. Al dibujar sobre sábanas y manteles con tizas pasteles y crayolas, visita nuevamente aquellos momentos que formaron parte de experiencias propias de autoconocimiento y sanación.

El resultado es la construcción de una serie de paisajes emocionales que desarrollan un recorrido íntimo por escenas familiares y cotidianas, creando un ambiente de imágenes amables que explora el significado de la expresión japonesa Gomenasai: un deseo sincero de arrepentimiento y reparación.

LO QUE DEBE SABER 

  • Del 23 de abril al 8 de agosto. De martes a domingo de 11am a 6pm
  • Lugar: Casa Fugaz, Jr. Constitución 250, Monumental Callao.
  • Ingreso libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba