Opinión

Misión victoria: Perú obligado a ganarle a Paraguay

Por: Tito Ponte Silvera

No hay mañana. La derrota ante Uruguay debe olvidarse, incluso la polémica de si nos robaron o no, después de que los oficiales del VAR obviaran la revisión para comprobar algo que a la vista fue un gol legítimo. La misión – obligatoria – es ganarle a Paraguay para poder forzar el cupo al repechaje que nos otorgue la posibilidad de jugar una final en junio próximo ante el representa asiático.

Colombia y Chile están al acecho: Perú se ubica en el quinto lugar de la clasificación con 21 unidades, los cafeteros son sextos con 20 puntos y los australes séptimos con 19. De ganar ante los guaraníes, automáticamente, los dirigidos por Ricardo Gareca accederán por segunda ocasión consecutiva al repechaje mundialista, no necesitará más que la victoria. Un empate o derrota de la Blanquirroja permitiría que Colombia, de vencer a Venezuela como visitante, sobrepase a nuestra selección en la clasificación; la igualdad en la tabla entre peruanos y colombianos le daría el cupo a los cafeteros por diferencia de goles, pues el ‘equipo de todos’ hasta el momento tiene coeficiente de -5 y los dirigidos por Reinaldo Rueda 0 en contra. Chile en teoría tiene una situación más complicada, porque no solo debe ligar la derrota peruana sino también la cafetera y, además, conseguir el triunfo contra los charrúas en Santiago.

Así que, la selección peruana debe mirar hacia adelante y enfocarse en el único resultado que debe obtener. Aquí es donde se pondrá de manifiesto la jerarquía, el carácter, la actitud y amor por la camiseta. Si bien es cierto se tiene que ser inteligentes para jugar esta clase de partidos, en este encuentro Perú está obligado a avasallar a los paraguayos desde el minuto cero, incluso en el calentamiento, en los himnos – respetando el del rival – , será el momento donde el jugador número 12, la mejora hinchada del mundo, sea protagonista exclusiva con dosis esa gran dosis de aliento para el equipo, y ejerciendo una presión total para los albirrojos. Este martes 29 de marzo la selección peruana de fútbol buscará su pase a lo que sería una final, pues accedería al duelo clave ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, por el último cupo mundialista.

Para ponernos en contexto y atraer la buenas energías, debemos indicar que el clasificado asiático para el repechaje se definirá el 7 de junio cuando Australia y Emiratos Árabes Unidos – hasta el momento – se enfrenten a partido único en Catar. El ganador de dicho cotejo chocará, una semana después, ante el quinto de la Conmebol en la repesca continental, que estamos seguros será la Blanquirroja, encuentro que también tendrá como sede el país catarí. Los partidos de repechaje serán el 13 o el 14 de junio y se realizará exactamente en Doha. En caso de empate habrá tiempo extra y de persistir se definirá por remates desde el punto penal. No tenemos dudas que el martes el Estadio Nacional vivirá una jornada inigualable, que nos conduzca hacia Catar y nos impulse al próximo mundial de fútbol. ¡Qué así sea!

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button