Política

Minsa: Suspensión perfecta a trabajadores no vacunados

Anuncia que en dos semanas estará reglamento para el trabajo presencial

Los empleados que se nieguen a vacunarse para volver al trabajo presencial en las empresas podrían ser sancionados con la aplicación de la suspensión perfecta, advirtió el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al anunciar que en dos semanas se tendrá listo el reglamento para las empresas que decidan regresar al trabajo presencial.

A partir del 15 de diciembre próximo, las empresas que cuenten con más de 10 trabajadores podrán operar de modo presencial, solo si todo el personal acredita su dosis completa de vacunación contra la COVID-19, según señala el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM promulgado el pasado fin de semana.

Según el titular de dicho portafolio, esta es una primera norma que se ha dado para que las empresas y trabajadores estén informados de la situación que se viene, pero, añadió que en 15 días se debe emitir un reglamento, en el que se instrumentalice la infracción que comete una empresa que incumple estas disposiciones, y las opciones que se deben aplicar con los trabajadores que no se inmunicen.

“Tenemos 30 días por delante para dar la reglamentación de cómo se (…) instrumentaría la infracción de un centro de trabajo con más de 10 personas, que están juntos, que están haciendo trabajo presencial, y que deberían tener las dos vacunas y no lo hacen. No sé, será una suspensión perfecta, en fin, eso se va a publicar en el momento que corresponda. Tenemos un mes por delante, seguramente en una semana o 15 días saldrá publicada la reglamentación de qué pasa con el trabajador o con el empleador que no cumple con esta norma”, refirió en alusión a que la medida entrará en vigencia el 15 de diciembre.

Finalmente, dijo que no hay excusa para que un trabajador no se vacune, pues la cobertura de los centros de vacunación es amplia, y hay tiempo para que puedan cumplir con ese requisito.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button