Actualidad

Minsa obliga a regiones suspender vacuna a menores de 12 a 17 años

Gobierno dará prioridad a grupos de riesgo frente a posibles contagios en el interior del país

La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez Quinteros, anunció la suspensión de las jornadas de vacunación a menores entre 12 y 17 años de edad en las diversas regiones donde se había anunciado.

La funcionaria manifestó que los departamentos “no tienen autonomía sanitaria” y deben adecuarse al cronograma a escala nacional dispuesto por el Minsa, pues la prioridad debe ser cerrar las brechas entre primera y segunda dosis en los grupos etarios que ya comenzaron a inocularse.

En ese sentido, Jiménez afirmó que hasta ahora no existe disposición del Minsa para vacunar a dicho sector etario y en el caso de la región Cusco, que ya había iniciado ese proceso, ha sido suspendida. En tanto, en los casos de Tumbes y Puno, a pesar de los anuncios realizados, no se llegaron a realizar las inmunizaciones, mientras que se viene conversando con Tacna, que había anunciado este proceso desde ayer.

“No está permitido (vacunar a menores de 12 años), Cusco ya la paralizó y todas las regiones que lo han intentado no llegaron a hacerlo, y no es porque no se les va a vacunar, sino que hay que mantener un orden estricto”, subrayó la funcionaria y afirmó que el objetivo es vacunar hasta fines de año a 28 millones de personas, entre los que se incluyen a los del grupo entre 12 y 17 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba