Actualidad

Minsa lanzó alerta epidemiológica por posible llegada de variante ómicron

Aislarán a los positivos y a las personas con las que estuvieron en contacto directo

El Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una alerta epidemiológica para frenar lo que sería una eventual llegada de la variante ómicron del COVID-19, la cual es catalogada como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medida invoca a las Direcciones Integradas de Salud de Lima, Direcciones Regionales de Salud, Gerencias Regionales de Salud y demás instituciones a fortalecer sus acciones como en la detección de posibles positivos en viajeros internacionales con la nueva mutación.

De presentarse un infectado con la alteración del SARS CoV-2, las autoridades de la salud deben aislar al paciente y poner en cuarentena a las personas con las que tuvo contacto recientemente. Asimismo, se identificará si en su grupo hay algún no vacunado para observar su estado.

También se dispone a continuar con el cierre de brechas en la inmunización a nivel nacional, incluyendo la tercera dosis y el respeto de todos los protocolos de bioseguridad, tales como el uso de doble mascarilla en ambientes cerrados y abiertos, distanciamiento social, lavado de manos, entre otros.

Por otra parte, el Minsa relevó que van a emitir carnets de vacunación digital con código QR para evitar las falsificaciones como las que hacía una banda en Villa El Salvador. Próximamente brindarán más detalles de su implementación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba