Política

Minsa anuncia auditoría por excesivos gastos en coffee break

Un informe periodístico reveló que el Ministerio de Salud (Minsa) gastó hasta S/30 mil al día en la compra de cafés, bocaditos, sánguches y hasta postres durante actividades académicas, como capacitaciones y talleres. Esto generó la inmediata reacción de esta cartera del Ejecutivo que, a través de un comunicado, señaló que se realizará una auditoría.

“Para disipar cualquier duda y en el marco de la política de austeridad, el ministro de Salud ha dispuesto la realización de una auditoría interna. Si esta auditoría revela alguna irregularidad, se tomarán todas las medidas disciplinarias pertinentes y se reportará a las autoridades competentes de inmediato”, anunció el ministerio.

Sin embargo, el Minsa afirmó que los referidos montos no corresponden solo al servicio de coffee break, sino que son los montos globales de las capacitaciones para el personal de planta como trabajadores del Minsa y de las Direcciones Regionales de Salud a nivel nacional.

“Las capacitaciones se realizan para un número de 100 hasta 450 personas en jornadas de uno a cuatro días sobre diversos temas importantes para el sector con las 25 regiones del país”, se precisó, al afirmar que se incluyen alquiler de local, logística, y alimentación.

Al respecto, la congresista Patricia Chirinos señaló que es inconcebible que en plena recesión económica y con tantas postas médicas en mal estado y desabastecidas, “en donde la atención deja mucho que desear y no se cumple con el derecho a una salud de calidad de millones de compatriotas, el Minsa despilfarre miles de soles en almuerzos y ‘coffee breaks’ para “talleres y jornadas de capacitación”. Recomendó que la Contraloría investigue este caso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba