Actualidad

Minsa adquirió 600 camas UCI para frenar los estragos de la tercera ola

Equipos permitirán cubrir la deficiencia hospitalaria ante aumento de pacientes en el país

El Ministerio de Salud (Minsa) adquirió ayer el 70% de unos 600 kits de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para reforzar la respuesta hospitalaria y con el objetivo de atender a más pacientes contagiados con COVID-19 que se encuentran en estado crítico por la gravedad de los síntomas.

Desde los almacenes del Minsa, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, precisó que cada camilla UCI de adulto tiene un costo aproximado de S/260,070 y cuenta con implementos para su respectiva atención. Respecto a los equipos neonatales, cada uno llega a los S/433,900 y vienen con los mismos utensilios, pero especialmente para menores de edad.

“Esto nos va a permitir, en buena manera, ir cubriendo la deficiencia que tenemos de falta de camas de cuidados intensivos en todo el país. Con esto no resolvemos todo el déficit, pero es un avance muy importante que nos permite poder tener la tranquilidad”, manifestó el ministro.

Asimismo, informó que el 61% de los mayores de 60 años de edad ya posee la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale a más de 500 mil ciudadanos. Y en cuanto a la población en general, con el antídoto de refuerzo, el Minsa aclara que es el 28.5% hasta el último martes 3 de febrero.

Sobre la posibilidad de aplicar una cuarta fórmula, Cevallos refirió que no dependerá del tiempo, sino de la evolución del virus en el Perú. “Lo que se está haciendo en otros países no es vacunar a toda la población con la cuarta dosis sino a sectores vulnerables”, puntualizó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button