Política

Ministro José Gavidia en la mira por gastos irregulares

Contraloría investiga la caja chica de la cartera de Defensa

Nuevamente el ministro de Defensa, José Gavidia, está bajo la lupa. La Contraloría General de la República inició una investigación sobre los gastos excesivos de la caja chica de este ministerio para pagar los almuerzos de trabajo del titular del sector en exclusivos restaurantes.

Para ello se dispuso que, a través del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Defensa (Mindef), se conforme un equipo para fiscalizar la caja chica de dicho portafolio. Los fiscalizadores Johnn Quintana, Édgar Cordero y Thalía Domínguez realizarán una auditoría de los recursos desde julio del 2021 hasta julio del 2022.

El programa Punto Final presentó facturas de los excesivos gastos que realizaba el ministro como, por ejemplo, el pago de S/1,250 por una cena de trabajo con altos mandos de las Fuerzas Armadas el 31 de marzo en el Centro Naval del Perú. Además, se registran gastos de S/790 y una cena en el restaurante “Hornero” por la que pagó S/452.

Nelly Rodríguez, directora general de Administración del Mindef, señaló en el reportaje que tienen un monto tope del 90% de una UIT para este tipo de gastos de la caja chica.

Por su parte, el ministro Gavidia indicó que desde que está frente al Mindef “casi nunca comió en la calle” y aclaró que él no está a cargo de la caja chica del sector, ya que esta manejada por el área de administración.

Hace unas semanas, el Ministerio Público abrió una investigación por peculado contra el ministro tras revelarse que había llevado a sus tres hijas a un viaje oficial a Huánuco. El ministro de Defensa aceptó haber viajado con sus hijas de 11, 15 y 31 años, porque la fecha coincidía con el régimen de visitas con el que comparte su tenencia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button