Política

Ministro de Trabajo puso su cargo a disposición del jefe de Estado

Iber Maraví se reunió con el premier Guido Bellido, quien le pidió su renuncia

Después de exactamente un mes de asumir el cargo, el ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien es duramente cuestionado por sus presuntos vínculos con el terrorismo, puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo luego de que el premier Guido Bellido, con quien se reunió horas antes, le pidiera su renuncia.

“Gracias ministro Iber Maraví por tu visita, la grandeza de un hombre está en su sencillez”, escribió el jefe del Gabinete ministerial tras la reunión que sostuvo en su despacho con el titular de Trabajo y Promoción del Empleo.

En otro mensaje por Twitter, el premier indicó que “con las atribuciones que nos dio el Parlamento, mediante el voto de confianza, procederemos a cumplir nuestros compromisos, evaluando el desempeño de los ministerios más cuestionados”.

Sin embargo, horas más tarde, el mismo premier aclaró: “Si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de Trabajo, eso no significa que él haya renunciado”.

Posteriormente, el mismo Iber Maraví, luego de reunirse con el presidente Pedro Castillo, precisó que no ha renunciado, pero sí ha puesto su cargo a disposición. Tras indicar que se le acusa por un atestado policial, insistió en su defensa al asegurar que no ha perpetrado ningún atentado terrorista y que no tiene relación con Sendero Luminoso.

AÚN NO CONFIRMA

Según el portal “Sudaca”, que logró entrevistar a Bellido, este afirmó que la decisión fue tomada “por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación”.

“Supongo que en el transcurso del día va a confirmar (su renuncia el ministro de Trabajo)”, añadió. A la pregunta de si pasará lo mismo con los ministros del Interior, Defensa y Mujer, que Renovación Popular ha amenazado con censurar, Guido Bellido respondió que “aquí nada tiene que ver Renovación Popular.

Mañana viene con su pedido y hace su colita, ¿así es?”. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular); el parlamentario Alejandro Muñante, vocero de Renovación Popular; y otros líderes políticos habían exigido horas antes la salida del cuestionado ministro.

TAMBIÉN ACUSAN DE SENDERISTAS A SU SUEGRO Y SU TÍO

Iber Maraví se defendía aduciendo que no lo podían acusar con un atestado policial. Sin embargo, el domingo se supo que el senderista Hildebrando Pérez Huarancca, responsable de la masacre de Lucanamarca, en 1983, es padre de su esposa.

Además, Víctor Washington Olarte Espinoza, acusado de varios atentados en Ayacucho en 1980, es su tío materno. Asimismo, su esposa y suegra firmaron los planillones del Movadef.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button