Economía

Ministro de Economía dice que alza de precios se debe a bloqueo de carreteras y es temporal

El aumento de precio de los alimentos y productos de primera necesidad es temporal y se normalizarán los próximos días en la medida que cesen los bloqueos de carreteras, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras. Explicó que cuando los alimentos no llegan por el bloqueo de vías, su precio tiende a elevarse.

“Hemos tomado medidas como los bonos o el aumento del aguinaldo, ello con la finalidad de amortiguar el impacto negativo que deja la coyuntura. Pero, lo que en realidad genera un cambio en el nivel de vida los ciudadanos es la posibilidad de encontrar un empleo estable y hacia eso apuntamos con la reactivación”, sostuvo.

Seguidamente, el titular de la cartera previó que la inflación en enero registrará una ligera alza como consecuencia de la conflictividad social que vive el país desde hace varias semanas.

“La inflación en octubre y noviembre empezó a moderarse, pero dio un salto en diciembre debido a las protestas. El mayor impacto de las protestas está generando un aumento en los precios, por lo que esperamos que la inflación anualizada cierre entre 8.8% y 8.9% en enero”, proyectó.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba