Economía

Ministro de Economía anuncia inicio de devolución a fonavistas

Alex Contreras afirma que coordinará con funcionarios para empezar pago

Durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, para exponer el programa Con Punche Perú, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, ratificó su compromiso del Gobierno para que se inicie cuanto antes el proceso de devolución del Fonavi, teniendo en cuenta que los exaportantes constituyen población vulnerable y que la está pasando mal debido a la crisis económica.

“En el caso de Fonavi, me han pasado información que ha habido unos temas legales, voy a coordinar de forma que al menos se pueda realizar con lo que ya está presupuestado que son S/50 millones, el propio Fonavi tiene recursos que al rededor S/1,600 millones, con los cuales se podría ir atendiendo al menos los primeros pagos. Llegando a mi oficina voy a convocar al representante de la comisión del Fonavi para que me informe sobre la situación actual y ver esta potencial salida,” explicó.

Antes de su intervención, el parlamentario Carlos Anderson le hizo una invocación al ministro para que instruya a sus representantes ante la Comisión Ad Hoc, pues con sus pedidos burocráticos no permiten que se materialice la devolución.

“Hace 3 meses se instaló la Comisión Ad Hoc y cada día hay una razón más para que no cumpla las leyes 31173 y 31454, que garantizan la devolución de su dinero a los fonavistas. Le pediría al ministro que de una vez se puedan dejar de tanto pedido burocrático que no permite cumplir las leyes. Son personas que llevan más de 20 años de lucha, por algo que no debieron luchar porque es su derecho reconocido por el TC y el Congreso”, sostuvo Anderson.

La intervención del congresista Anderson se da en atención de la carta enviada por el presidente de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, quien expresó su malestar por la actitud obstruccionista de los representantes del MEF y la ONP.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba