Actualidad

Ministra Pérez de Cuéllar lleva ayuda humanitaria y entrega bono 500 a damnificados por lluvias en Huancabamba

En su segundo día de trabajo en Piura, la titular del MVCS sostuvo una reunión con el alcalde provincial, Hernán Lizana para coordinar acciones de atención a la emergencia por las lluvias.

En su segundo día de trabajo en Piura, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se trasladó a la provincia de Huancabamba, donde entregó el Bono 500 a damnificados que perdieron sus casas y llevó ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por las intensas lluvias.

Acompañada del director de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil, César Sierra, la titular del MVCS llegó a la localidad piurana a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, en el que se transportó 600 kg de alimentos.

En el lugar, la titular del sector supervisó la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) a 21 familias damnificadas, que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Banco de la Nación y contó con la presencia del alcalde provincial de Huancabamba, Hernán Lizana Campos, así como los beneficiarios.

La ministra Pérez de Cuéllar resaltó que esta es la primera entrega del subsidio habitacional de S/ 500 que se realiza en Piura. Anotó que Huancabamba tiene 450 casas empadronadas y en toda la región más de 1250 viviendas registradas.

“Este bono no pretende resolver el daño ocasionado (por la naturaleza). Ustedes han perdido sus casas y esta es una ayuda que se da hasta por dos años para que puedan vivir protegidos, mientras, junto al alcalde, identificamos un nuevo suelo y concretamos que formen parte de algún proyecto de vivienda”, expresó.

La titular del MVCS remarcó la importancia de trabajar de manera articulada entre los tres niveles de gobierno para resolver los principales problemas que afectan a la población y enfrentar las adversidades de la naturaleza.

Otras actividades

La representante del Poder Ejecutivo sostuvo una reunión con el alcalde provincial, Hernán Lizana, y otras autoridades de Huancabamba para coordinar nuevas acciones de atención a la emergencia por las lluvias, entre otros aspectos.

Posteriormente, Pérez de Cuéllar se trasladó al distrito La Unión, donde se reunió con el alcalde Percy Yamunaque.

Datos

Según un reporte emitido el 21 de abril, Piura registra 117297 personas afectadas, 12411 damnificados, 41249 viviendas afectadas, 3268 casas inhabitables y 1124 viviendas destruidas.

Además, se entregaron 437.86 toneladas de ayuda humanitaria facilitada por el Estado y el sector privado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button