Política

Ministerio de Trabajo explica por qué designó a Dávila como jefe de EsSalud

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) explicó las razones por las cuales se aprobó la designación de Gino José Carlos Dávila Herrera como nuevo presidente ejecutivo de Essalud, en reemplazo de Mario Carhuapoma, quien ocupó el cargo desde agosto del 2021.

La cartera a cargo de la ministra Betssy Chávez informó que Dávila Herrera es médico de carrera y trabajó en la Gerencia de Operaciones Territoriales y en la Gerencia Central de Operaciones del Seguro Social de Salud, desde el último 8 de julio.

Anteriormente, fue subgerente de Seguridad y Salud en la Empresa, en la Gerencia Central de Prestaciones de Salud en EsSalud. Previamente, lo hizo como gerente de la Red Asistencial Lambayeque, funciones que cumplió al ser médico de carrera de la entidad en mención.

Además, se desempeñó como gerente de la Red Desconcentrada III, en la Gerencia de Red Desconcentrada Rebagliati; jefe de la Oficina de Administración, en la Red Asistencial Rebagliati, entre otros cargos.

Sobre la salida de Carhuapoma, la premier Mirtha Vásquez indicó que ha sido una decisión en conjunto del Gobierno.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button