Actualidad

Mininter: «intervención en UNMSM es bajo estricto cumplimiento de ley»

Titular del sector explicó que dicha actuación respondió a una denuncia del apoderado judicial de la casa de estudios

Mediante comunicado oficial, el Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció sobre la intervención de la Policía Nacional en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), revelando que se procedió a desalojar a manifestantes que participaron de las protesta en Lima, se cumplió de acuerdo a ley.

El portafolio informó que la intervención realizada en horas de la mañana se efectuó en «estricto cumplimiento de la ley» y responde a lo actuado por una denuncia policial realizada la noche del último viernes 20 de enero por las autoridades universitarias.

TAMBIÉN LEE: Trujillo: temblor de magnitud 4.1 remeció Salaverry

«La intervención que se viene realizando en la UNMSM se hace en estricto cumplimiento de la ley, y obedece a una denuncia hecha por el apoderado judicial de dicha casa de estudios a la Comisaría Unidad Vecinal 3 y la

El documento indica que un grupo de alrededor de 300 personas habría ingresado de manera «ilegal y violenta» a las instalaciones del campus universitario, «agrediendo al personal de seguridad de la universidad, expulsándolos de la casa de estudios y dañando la propiedad pública».

«Respecto al empleo de un vehículo multipropósito en el campo universitario, esto obedece a la necesidad de asegurar la integridad, tanto de los efectivos, como también de los ciudadanos intervenidos», refiere el comunicado. FUENTE: ANDINA

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba