Política

Miles salieron a las calles exigiendo “que se vayan todos”

Con movilizaciones pacíficas a nivel nacional se iniciaron las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, que coinciden con el primer año del fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

Los manifestantes exigieron justicia por las 49 personas fallecidas en las protestas, la renuncia de la presidenta, el cierre del Congreso, la liberación de Pedro Castillo, y además expresaron su rechazo por la liberación de Alberto Fujimori.

En previsión de actos de violencia, la Policía redobló la seguridad en los alrededores de los aeropuertos de Juliaca, Arequipa y Ayacucho, que fueron escenario de violentas protestas tras la intentona golpista. Las plazas San Martín y Dos de Mayo fueron el punto de concentración de miles de manifestantes, incluidos miembros de delegaciones de provincias, gremios sindicales y colectivos marcharon hacia la avenida Abancay hasta llegar a las inmediaciones del Congreso y el Palacio de Justicia.

En la movilización participaron la excandidata presidencial Verónika Mendoza, así como militantes del partido etnocacerista liderado por Antauro Humala, de Perú Libre y del Partido Morado. En Puno, Juliaca y Arequipa también hubo movilizaciones.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button