Política

Abogado descarta que Fujimori tenga intención de salir del país

Elio Riera asegura que lograrán evitar que le dicten detención domiciliaria

Además de afirmar que su patrocinado no tiene la intención de salir del país, el abogado Elio Riera dijo estar seguro de evitar que al expresidente Alberto Fujimori, indultado el último miércoles luego de pasar 16 años de prisión, le dicten arresto domiciliario.

“El señor expresidente, como yo ya lo dije en todo momento, se va a quedar en el Perú. Finalmente, el destino y el objetivo de lograr el indulto era que el señor expresidente pudiera regresar al hogar en compañía de su familia y de sus nietas. Yo descarto en todo momento esos comentarios de algunos sectores de que el señor expresidente iba a fugar, eso lo rechazo categóricamente”, manifestó el letrado.

El abogado expresó que corresponde ahora discutir la solicitud del Ministerio Público para la variación del mandato de comparecencia con restricciones por la medida de detención domiciliaria por 18 meses contra Alberto Fujimori por el caso Pativilca.

“La vamos a ganar, estoy convencido de ello porque no cumple los requisitos procesales de la norma”, indicó. “¿Qué riesgo latente de fuga? ¿En qué momento? No cabe en realidad justificación alguna y además también con respecto al peligro de obstaculización de los actos procesales de investigación que está realizando la fiscalía, en qué momento si hemos formado parte de las diligencias. Se ha presentado toda la documentación y si se ha presentado el día de ayer”, manifestó.

Cabe señalar que, según la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Alberto Fujimori presenta, a la fecha, una deuda por reparación civil impuesta que alcanza aproximadamente los S/57 millones por tres casos en los que recibió sentencia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button