Miles de bodegas han cerrado por robos y cobro de cupos
Las afectadas son 10,000 y 3,000 han tenido que dejar de atender

Más de 10 mil bodegas están siendo afectadas por la ola de inseguridad ciudadana, que incluye asaltos, extorsiones y cobro de cupos, al punto que cerca de 3 mil de estos negocios se han visto obligados a cerrar temporalmente, informó Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.
“He visto muchos casos de socios nuestros que prefieren cerrar. Han cerrado un 10 a 15% de las 22 mil bodegas que tenemos. Sin embargo, no son cierres definitivos, sino temporales. Hemos tenido gente que dejó el rubro y otros han ido a un lugar diferente para seguir con el negocio”, comentó
Como un nuevo reto, ante el incremento de los casos de extorsión y robos, el gremio promoverá una se- rie de charlas preventivas a cargo de agentes especializados de la Policía Nacional del Perú.
“Hemos tenido reuniones con el Ministerio del Interior a fin de que la Policía Nacional oriente a los bodegueros a través de charlas virtuales para reducir los casos de inseguridad en sus negocios. Se espera que estas charlas se inicien en agosto”, informó Choy.
DÍA DEL BODEGUERO
Con motivo del Día del Bodeguero la Asociación de Bodegueros del Perú realizó un evento en el Hotel Sheraton, donde se reunieron las principales autoridades y representantes del sector, entre ellas Ana María Choquehuanca, presidenta PYME Perú; Alfonso Bustamante, de la Confiep; y Jesús Salazar, de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
Durante el acto celebratorio se ofrecerán 20 reconocimientos y premios, entre ellos al mejor bodeguero y bodeguera del año, a las familias emprendedoras, así como a la mejor empresa proveedora.