Economía

Miles de bodegas han cerrado por robos y cobro de cupos

Las afectadas son 10,000 y 3,000 han tenido que dejar de atender

Más de 10 mil bodegas están  siendo afectadas por la ola de  inseguridad ciudadana, que incluye asaltos, extorsiones y cobro de cupos, al punto que cerca de 3 mil de estos negocios se han visto obligados a cerrar temporalmente, informó  Andrés Choy, presidente de lAsociación de Bodegueros del  Perú.

“He visto muchos casos de socios  nuestros que prefieren cerrar. Han cerrado un 10 a 15% de las 22 mil  bodegas que tenemos. Sin embargo, no son cierres definitivos, sino temporales. Hemos tenido gente que dejó el rubro y otros han ido a un lugar diferente para seguir con el  negocio”, comentó

Como un nuevo reto, ante el incremento de los casos de extorsión y robos, el gremio promoverá una se-  rie de charlas preventivas a cargo de agentes especializados de la Policía  Nacional del Perú.

“Hemos tenido reuniones con el Ministerio del Interior a fin de que la Policía Nacional oriente a los bodegueros a través de charlas virtuales para reducir los casos de inseguridad en sus negocios. Se espera que estas charlas se inicien en agosto”,  informó Choy.

DÍA DEL BODEGUERO

Con motivo del Día del Bodeguero la Asociación de Bodegueros del  Perú realizó un evento en el Hotel Sheraton, donde se reunieron las  principales autoridades y representantes del sector, entre ellas Ana María Choquehuanca, presidenta  PYME Perú; Alfonso Bustamante,  de la Confiep; y Jesús Salazar, de  la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

Durante el acto celebratorio se  ofrecerán 20 reconocimientos y premios, entre ellos al mejor bodeguero y bodeguera del año, a las familias emprendedoras, así como a la mejor empresa proveedora.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button