ActualidadLo último

Miembro de Sendero Luminoso fue condenado a 15 años de prisión

Además, deberá pagar una indemnización de 10 mil soles

La Primera Fiscalía Superior Penal de la nación especialista en Derechos Humanos e Interculturalidad, ordenó al Poder Judicial que se condene a 15 años de prisión a Edgar Clever Alejo Eduardo, quien es acusado de ser miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Fiscalía Superior Penal de Derechos Humanos e Interculturalidad obtuvo una condena de 15 años de cárcel contra Edgar Clever Alejo Eduardo por afiliación al terrorismo, al integrar entre 2011 y 2012 una facción de Sendero Luminoso comandada por el camarada ‘Artemio’”, se puede leer en un comunicado subido a Twitter del mismo ente.

Según las pruebas recabadas por el fiscal superior Renato Vargas Isla, Alejo Eduardo participó entre los años 2011-2012 junto a la Comisión Regional de Huallaga, encabezada por el líder terrorista Florindo Eleuterio Flores Jara, para poder ser parte del equipo terrorista.

El juez dispuso que Edgar Clever Alejo pague una indemnización de 10,000 soles a nombre del estado, además del tiempo que pasaría en prisión.

La acusación se basó en testimonios, identificación fotográfica y otros elementos que acreditaban que el imputado estaba a las órdenes del ‘camarada Artemio’ durante el allanamiento armado en la localidad de Cepesa-Tocache.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button