Actualidad

Michael Rockefeller: La misteriosa desaparición del hijo de un magnate

En 1961 integraba una expedición en Nueva Papúa y nunca más se le volvió a ver

Michael Rockefeller tenía 23 años cuando desapareció en el Mar de Arafura, al occidente de Papúa. Era hijo de Nelson Rockefeller, poseedor de una de las mayores fortunas del mundo y futuro vicepresidente de Estados Unidos. El hecho ocurrió en 1961 y hasta ahora su paradero es un misterio.

Era un joven muy estudioso y educado. Graduado en Arqueología y Economía en la Universidad de Harvard con título honorario cum laude máximo rendimiento académico en 1960. No estaba interesado en la política y los negocios. Su carácter era distinto, le gustaba viajar a los lugares más lejanos del planeta en busca de lo desconocido.

FUE SOLDADO

Sirvió durante seis meses como soldado del Ejército estadounidense. Tiempo después participó en una expedición del Museo Peabody de Arqueología y Etnología de Harvard para estudiar a la tribu dani, localizada en el oeste de la denominada Nueva Guinea Neerlandesa por aquel entonces.

El 17 de noviembre de 1961, Rockefeller y el antropólogo holandés René Wassing estaban en una canoa de 12 metros y a unas tres millas de la orilla, una zona de arenas movedizas y enjambres de mosquitos. De pronto, su embarcación se inundó y volcó. Sus dos guías nativos nadaron para ayudarlos, pero tardaron en llegar. Después de esperar un tiempo, Rockefeller dijo a Wassing “creo que podré lograrlo” y nadó hacia la orilla. Wassing fue rescatado al día siguiente, mientras que Rockefeller no volvió a ser visto.

CANÍBALES

Aunque la versión más extendida es que se ahogó, en 1971 el periódico español ABC publicó que el heredero de los Rockefeller en realidad había sido devorado por los caníbales. Se cree que lo hicieron como venganza contra la “tribu blanca”, pues una patrulla holandesa había asesinado por esas fechas a un grupo de caníbales.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba