Política

Ya suman 7 muertos por violentas protestas en Apurímac y Arequipa

Turbas atacan aeropuerto, más comisarías y saquean instalaciones de empresa Leche Gloria

El país se desangra. Hasta el momento, las violentas protestas por el cierre del Congreso y adelanto de elecciones han dejado 7 muertos, 119 policías heridos —además de los civiles— y 6 secuestrados (todos ya libertados y uno entubado) y 12 comisarías incendiadas en el interior del país.

Durante el paro regional convocado por los diferentes frentes de defensa de Apurímac, se registraron dos muertos en los enfrentamientos con la Policía en la provincia de Chincheros. Un numeroso grupo de manifestantes incendió la sede del Ministerio Público y tomó la comisaría de Chincheros. Se informó que las víctimas mortales son un menor de 16 años y un joven de 26.

En desventaja numérica, los policías tuvieron que escapar para salvar su vida. Sin embargo, uno no corrió con la misma suerte y fue secuestrado y trasladado la plaza del distrito de Uripa, donde fue paseado y golpeado.

SUSPENDEN VUELOS

En las primeras horas del día, en Arequipa, una numerosa turba invadió las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, por lo que los vuelos tuvieron que suspenderse. Incluso los manifestantes llegaron a la pista de aterrizaje. Pero la violencia se trasladaba hasta la comisaría de Ciudad Municipal en Cerro Colorado.

Cientos de manifestantes intentaron tomar la citada dependencia policial, lo que generó un enfrentamiento con las fuerzas del orden. Ahí también se registró un fallecido, identificado como Miguel Arcana (38), quien recibió un impacto de bala. Igualmente, un grupo de manifestantes tomó las instalaciones de la empresa Gloria, donde quemaron algunos vehículos de la compañía y se realizaron saqueos.

OTRAS REGIONES

En tanto, en Huancavelica, al menos 600 personas intentaron tomar la estación de energía eléctrica Friaspata, atacando a los policías que los repelieron con bombas lacrimógenas. Luego una numerosa turba causó destrozos en la Corte Superior de Justicia y la sede del Gobierno Regional.

En el distrito de Chao, provincia de Virú (La Libertad), 200 manifestantes atacaron la comisaría y se reportó que dos policías resultaron heridos. Mientras que en Cusco, en el óvalo Libertadores se enfrentaron con la Policía.

En regiones Ica, Piura, Cusco y Moquegua, también se registró bloqueo de carreteras.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button