Actualidad

Mesa Redonda se ha convertido en una gran ‘bomba de tiempo’

Municipalidad de Lima afirma que comerciantes informales se resisten a salir de la zona

Hace una semana la alarma se instaló en la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima, un incendio en una galería hacía recordar aquella tragedia del 2001. Sin embargo, han pasado los días y la situación es igual de preocupante pues la campaña navideña ha hecho que las calles de esta zona queden pequeñas ante la gran cantidad de gente, ambulantes y el desorden que impera.

Miles de personas llegan al lugar en busca de juguetes, joyas, artículos de aseo y adornos para el hogar, entre otros. Basta con darse una vuelta por Mesa Redonda para darse cuenta de ello. Y si bien hay personal de Fiscalización y serenos de la Municipalidad de Lima, el número es insuficiente ante la gran cantidad de clientes y comer ciantes informales. Los estibadores cargando grandes bultos recorren los jirones Cuzco, Andahuaylas, Ayacucho y Puno.

El jefe de la Defensoría de Lima, Alberto Huertas indicó que es importante que la Municipalidad de Lima refuerce su plan de seguridad y libere los accesos, pues, si sucede una emergencia; los bomberos, ambulancias y los vehículos de emergencia no podrían ingresar.

En tanto, Abdul miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, expresó que hacen lo posible para recuperar el libre tránsito en las calles. “La gerencia de fiscalización que tiene la responsabilidad recta de reordenar y reubicar al comercio ambulatorio en muchos casos están reacios”, indicó a América Noticias. Aún quedan varias semanas de la campaña y los mismos clientes deben tomar precauciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba