Actualidad

Medicinas a bajos costos llegarán a Perú

En medio de la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial, llegarán a Perú una gran cantidad de productos farmacéuticos genéricos a precios justos que aliviarán el bolsillo de muchos peruanos, quienes están luchando no sólo contra el Covid-19 sino además con otras enfermedades crónicas.

Todo esto será posible a la alianza que han realizado las empresas Oportunidades Euroamérica y Grupo Regius, con dos grandes industrias farmacéuticas en su introducción al mercado peruano, como parte de su estrategia de mercados de LATAM.

“Tendremos a Laboratorio Pinnacle Life Science y el gran distribuidor Farmalab, que llegan a Perú para solucionar gran parte de la problemática de productos farmacéuticos genéricos de primera necesidad a precios justos, como por ejemplo el paracetamol, para que llegue a los sectores más necesitados a precios accesibles”, señaló Alicia Wong, representante de Oportunidades Euroamérica.

Agregó que este ingreso a nuestro país será a través de alianzas con los más reconocidos empresarios del sector privado y sin duda, apuntando como prioridad al público peruano, ofreciéndole una amplia gama de productos genéricos de gran demanda y necesidad en estos momentos de emergencia sanitaria.

En el caso de la farmacéutica Pinnacle Life Science fue fundada en el año 2003 y cuenta con presencia en más de 100 países. Posee 13 plantas de fabricación de productos y genera más de 5 mil puestos de trabajo. En tanto FarmaLab fue fundada en el 2018 en España, tiene acuerdos con Laboratorios Españoles de gran renombre y posee un amplio portafolio de más de 1.000 moléculas, lo que supone una gran oferta para el mercado peruano.

En cuanto a la subsidiaria del grupo Aarti Drugs, que también llegará a Perú, es una farmacéutica que tiene fuerte presencia con productos antibacterianos (antibiótico y anti protozoario) anti-inflamatorios, antifúngicos, antidiabéticos, cardioprotectores, vitaminas y sedantes. Tiene una facturación anual de más de 200 millones de dólares.

“Queremos que los consumidores peruanos tengan acceso a medicinas de calidad a bajos precios. Estamos conscientes que la salud no es un privilegio sino un derecho al que deben acceder todos en igualdad de condiciones. Más salud para más peruanos y con los mejores productos reconocidos a nivel internacional”, puntualizó Wong.

Para más información sobre las alianzas de estas empresas pueden visitar las páginas: www.oportunidadeseuroamerica.com y regius.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba