Actualidad

Mazzetti: Cuarentena no impedirá llegada y aplicación de vacunas

Ministra anuncia que primera etapa será para personal del sector Salud

La vacuna Sinopharm contra el COVID-19 procedente de China, una de las que ha adquirido el Gobierno, llegará en medio de la cuarentena, pero ello no impedirá su distribución y que el personal de Salud haga la primera etapa de inmunización, anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Si estamos en cuarentena o no estamos en cuarentena, esto no impide la llegada y distribución de las vacunas. En cuarentena sí podemos vacunar”, precisó Mazzetti.

La ministra detalló que la inmunización se realizará dentro de cada centro de salud y la primera etapa tiene que ver con la vacunación de aquellos que nos permiten salir adelante como es el personal de Salud.

“Esta primera etapa de la vacuna estará dedicada al personal de Salud. En la medida que vayamos recibiendo otras dosis, irán entrando a la vacunación los grupos prioritarios, con morbilidad y luego toda la población”, detalló.

Al referirse sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm, la titular del sector Salud precisó que no es cualquier vacuna, sino una de emergencia, por lo que el riesgo se traslada a quien la recibe y la responsabilidad a quien aplica.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el martes que enviaron a  Sinopharm dos contratos, el primero para la provisión de medio millón de vacunas en febrero, mientras que el segundo de millón y medio en marzo de este año.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button