Economía

Mayoría de los fonavistas tendrán fecha de devolución a fin de mes

La mayoría de los fonavistas sabría a fin de este mes los montos y fechas programadas para acceder al pago de su dinero, según estimó el dirigente Jorge Milla, miembro de la Comisión Ad hoc encargada del plan operativo para devolución y vocero de la Asociación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP).

Jorge Milla indicó que la Secretaría Técnica, que está adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros y ya está en condiciones de realizar su trabajo, es la encargada de habilitar los recursos para que la Comisión Ad Hoc funcione.

Este grupo de trabajo, que desarrolla el plan operativo para la devolución de los aportes de aproximadamente 2 millones de fonavistas, está integrado por cuatro representantes de la FNFPP, dos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y uno de la Oficina Nacional de Normalización Previsional (ONP). Milla expresó su confianza en que el Congreso logre la derogación del Decreto Supremo 090-PCM para que la Comisión Ad Hoc pueda operar y oficializar el cronograma de pago.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba