Internacional

Masacre: Tropas rusas ejecutan a más de 400 personas en Bucha

Hallan en una calle 20 cadáveres de civiles ucranianos con las manos atadas a la espalda

Masacre en Ucrania. El hallazgo de más de 400 cadáveres de civiles en la ciudad Bucha, en la región Kiev, que habrían sido ejecutados en plena retirada de las tropas rusas, ha generado gran conmoción en Europa. Decenas de ciudadanos incluso fueron asesinados con las manos atadas a la espalda.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, afirmó que esta es la peor “masacre” en Europa desde la II Guerra Mundial, y agregó que aún siguen “recolectando y buscamos cuerpos, pero ya hemos contado cientos”. El alcalde de Bucha, una ciudad de 35.000 habitantes, anunció ayer que, después de la “liberación” de la zona el pasado 31 de marzo, 280 cadáveres habían sido enterrados en fosas comunes, ante la imposibilidad de usar el cementerio municipal.

De esta cantidad, ayer se encontraron 57 cadáveres al interior de una tumba improvisada en la parte trasera de una iglesia. Una decena de los cuerpos eran visibles y eran de civiles.

Asimismo, los cuerpos de al menos 20 personas vestidos de civiles fueron encontrados en una calle de Bucha. Varios de los cadáveres tenían las manos atadas a la espalda. Las víctimas estaban a lo largo de varios centenares de metros.

La comunidad internacional rápidamente condenó estas ejecuciones sumarias y las calificó como crímenes de guerra. Por su parte, el Gobierno de Volodymir Zelensky exigió sanciones más duras para frenar las atrocidades de Moscú.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button