Actualidad

Más de seis mil colegios reabiertos no han registrado casos de COVID-19

UGEL Ramón Castilla de Loreto lidera el retorno a clases presenciales al abrir el 97% de sus escuelas

Buenas noticias. El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que dentro de los 6 mil 873 colegios reabiertos a nivel nacional no se han reportado casos positivos de COVID-19 hasta la fecha.

El director General de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, Hugo Reynaga, explicó que vienen asumiendo con mucho cuidado la reapertura de los colegios cumpliendo las condiciones de bioseguridad para garantizar que los espacios sean seguros.

“A la fecha, con estos cuidados que estamos teniendo, en estas 6.873 instituciones que ya han reabierto no tenemos ningún caso de contagios que se haya producido”, informó el directivo y agregó que hay un total de 85 mil 653 instituciones que ya están habilitadas para el retorno a las clases semipresenciales.

Respecto a las recomendaciones que dio el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al Minedu para que no acelere el retorno a clases este año, Reynaga manifestó que siempre están atentos y consideran las disposiciones del Minsa.

Loreto lidera retorno a clases El vocero también informó que Loreto es la región que más instituciones educativas ha reabierto con 2.818. Citó el ejemplo de la UGEL Ramón Castilla, donde ha reabierto el 97% de las instituciones educativas en semipresencialidad, y solo tiene siete centros cerrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba