EspecialesLo último

Más de S/ 35 mlls para obras en San Isidro

  • “Trabajamos de la mano con las comisarías del distrito, nuestra central de monitoreo trabaja 24 x 7, tenemos 664 cámaras, de las cuales 100 hacen reconocimiento facial”, señaló la alcaldesa Nancy Vizurraga.

POR: ENRIQUE RODRÍGUEZ JIMÉNEZ

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, señaló que, tras haber ordenado la casa, en su primer año de gestión empezará con la ejecución de obras en beneficio de sus vecinos, y para ello pidió a su equipo de regidores dejar de lado sus diferencias y trabajar de la mano por el bienestar del distrito.

¿Cómo ha conseguido que su distrito se convierta en uno de los más seguros de Lima?

Mi gestión se ha enfocado en tres pilares. Construir confianza, recuperar valores y cero corrupción. Trabajamos el tema de seguridad planificando, coordinando y con una estrecha comunicación. Pusimos recursos materiales, humanos y de informática al servicio de la PNP. Trabajamos de la mano con las comisarías del distrito, nuestra central de monitoreo trabaja 24 x 7, tenemos 664 cámaras, de las cuales 100 hacen reconocimiento facial, que en base a una lista que nos envía el Ministerio del Interior, nos permite conocer si la persona está buscada. Se ha reactivado el convenio con la PNP para tener un patrullaje extraordinario a través de la Comisión Nacional de Patrullaje, lo que nos permite contratar 100 efectivos policiales en los dos turnos para el distrito. Nuestros serenos tienen chalecos antibalas, pero deben realizar su labor acompañados de un policía en su patrullaje, ya sea en las camionetas o motos del serenazgo.

Su gestión ha dispuesto la utilización de drones para la lucha contra la inseguridad.

Cuando llegamos a la municipalidad había drones, pero estaban malogrados. Los arreglamos y pusimos a disposición del distrito. Los drones no solo ven la seguridad, sino también nos apoyan en todo lo que es el tema de riesgos y desastres, o ante cualquier situación de emergencia. Ejecutamos operativos en diferentes horarios, hacemos acciones de control con varios anillos de seguridad para evitar que delincuentes, desde otros distritos, ingresen a San Isidro.

Su gestión ha ejecutado solo el 38% de su presupuesto, ¿a qué se debió ello?

Cuando asumimos la gestión había mucho desorden y nuestra prioridad fue ordenar la casa, porque había muchos expedientes que estaban mal hechos. El mercado municipal no tenía agua, ni desagüe, ni luz y tuvimos que trabajar en eso. La Casa del Amigo Mayor había sido inaugurada, pero no tenía piso, no tenía lo más elemental para poder salir a atender a los vecinos; hemos trabajado ese problema y la vamos a reinaugurar. Estamos destinando 35 millones de soles para arreglar más de 80 mil metros cuadrados de pistas, 19 mil de veredas. Estamos empezando con las obras de presupuesto participativo, que son más de 15 obras. En ejecución tenemos la instalación de la iluminación ornamental en la calle Roma, Barcelona, Marconi y Los Eucaliptos; lo mismo hacemos en Las Palmeras, Los Sauces, Los Pinos, Los Fresnos, Los Olivos. Vamos a mejorar el entorno urbano del Parque Boza, construcción de la plataforma elevada con pistas adoquinadas, y pronto vamos a remodelar el Parque Constancio Boyar. Tenemos 800 m2 con vista al mar y queremos hacer nuestro Club Sol San Isidro, y no solo comprende la construcción de dos piscinas, sino que es una obra muy compleja en un espacio donde nunca se ha trabajado.

Algunos regidores han expresado públicamente que no existe una buena relación o comunicación.

El alcalde tiene sus funciones, sus atribuciones, sus exigencias y también sus deberes, y los regidores también, entonces, hay que saber diferenciar y saber respetar. En mi gestión hay democracia, no hay abuso de poder, hay comunicación, pero lo único que se pide es respeto. Yo llamaría a todos a trabajar en comunión por el bien del distrito. Yo atiendo a mis vecinos todos los miércoles, trabajo con juntas vecinales, con recorridos por los sectores, hago jornadas de limpieza. Pese a lo que nos comenta hace unos días vimos un video donde su teniente alcalde renunció al cargo.

Fue un hecho lamentable y me dio vergüenza. Me dolió mucho su actitud, porque, si tenía alguna discrepancia, podría tocarme la puerta y conversarlo. Es una falta de respeto a los vecinos, porque la medalla que se quitó representa a una institución, a nuestro querido distrito.

Considera que detrás de esta actitud existe una intención para vacarla del cargo.

Yo empecé en San Isidro como dirigente vecinal, he sido regidora, y nunca se ha generado este tipo de problemas. Ha habido diferencias en la gestión pasada, pero siempre se mantuvo el tema internamente, respetando la voluntad popular. Me parece que las diferencias se están acrecentando en el sentido de que hubiera, al parecer, una intención de querer inhabilitarme o vacarme, ¿no? He invitado a todos los regidores a trabajar por el bien del distrito y que respetemos la voluntad popular.

OFRECE TRABAJO CON VALORES Y SIN CORRUPCIÓN

¿Qué se compromete usted a mejorar en bien de su comuna y sus vecinos?

Estoy haciendo un nuevo plan de trabajo estos tres primeros meses. Quiero darles a mis vecinos la confianza de lo que no se pudo realizar, lo haremos en tres meses porque todo está planificado. Solo les digo a mis vecinos que tengan la plena confianza de que voy a trabajar y dejar bien en alto el nombre del distrito. Todos me recordarán por haber ejecutado obras sin corrupción, construyendo confianza, recuperando valores y cero corrupción.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba