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Más de 8.6 millones de peruanos están en Facebook

Según estudio, 80% dijo haber aumentado consumo de videos

Más de 8.6 millones de internautas peruanos tienen una cuenta en la red social Facebook, que este domingo celebra su aniversario, según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media.

Este último año esta plataforma tuvo un incremento del 5% en su uso en nuestro país y alrededor del 80% de peruanos comentó haber aumentado el consumo del video online en plataformas gratuitas como YouTube durante la pandemia.

De acuerdo con el estudio TGI, existe la creencia de que son las nuevas generaciones las que utilizan más la tecnología y las plataformas digitales, pero en realidad son las personas de 50 a 64 años las que, principalmente, impulsaron el consumo de YouTube entre 2019 y 2020.

A este grupo le siguieron los usuarios con edades entre 35 y 49, mientras que los jóvenes de 25 a 34 años bajaron ligeramente su uso. El creciente acceso a esta web de videos la está posicionando también como un medio relevante para la exposición de programas emitidos en televisión.

“Nuestra herramienta Kantar Social TV Rating nos revela que del total de las interacciones y vistas que recibieron los contenidos televisivos en redes sociales, el 15% fue generado en YouTube, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que solo el top 10 de programas de TV en esta plataforma obtuvieron casi 2 millones de visualizaciones durante el 2020”, comentó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

El estudio también demostró que el 12% de usuarios de YouTube se conecta a través de un Smart TV (televisor inteligente) y pasa alrededor de 2 horas y media al día en Internet.

Mientras que el 96% de las personas prefieren acceder a esta plataforma a través del smartphone, seguido de las laptops (18%) y las computadoras de escritorio (16%).

Todos estos datos demuestran que el video online es una oportunidad para que las marcas y los influenciadores sigan compartiendo contenido interactivo y relevante.

“Al ser una plataforma cada vez más atractiva para los anunciantes, Kantar IBOPE Media, en alianza con Google, ha creado Brand Lift Insights, una herramienta que nos permitirá medir el rendimiento de las campañas publicitarias en YouTube”, puntualizó.

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