Actualidad

Absuelven a Trump de asalto al Capitolio

Republicanos los salvaron con sus votos en el Senado

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto este sábado por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa en el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero pasado.

Trump fue hallado inocente pese a que Jessica Watkins, líder del grupo paramilitar Oath Keepers, quien encabezó la revuelta y fue detenida, declaró ante los fiscales que estaba esperando instrucciones del expresidente.

Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político (“impeachment”), salvaron a Trump e impidieron que los demócratas lograran encontrarle responsabilidad. Los senadores votaron 57 contra 43 a favor de condenarlo, sin lograr la mayoría de dos tercios requerida.

Los congresistas demócratas fracasaron en su intento de convencer a suficientes republicanos de condenar al exmandatario por el cargo de “incitación a la insurrección” por los disturbios durante la toma del Capitolio.

Luego de conocer los resultados en el Senado, el expresidente Trump prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”.

«Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, ‘Make America Great Again’ (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar», afirmó Trump en un comunicado, donde se hizo pasar una vez más por víctima de una «caza de brujas».

“En los próximos meses, tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América”, agregó.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba