Actualidad

Más de 200 vecinos se incorporan a lucha contra delincuencia

"Patrullarán" con la Policía y serenos en Carmen de la Legua-Reynoso

Más de doscientos vecinos se incorporaron en la lucha contra la delincuencia dentro del programa ‘Vecinos Vigilantes’, que promueve el municipio de Carmen de la Legua-Reynoso.

Durante el lanzamiento de esta estrategia municipal, el alcalde Edwards Infante López informó que los vecinos carmelinos contribuirán en el combate de la delincuencia de la mano con la Policía Nacional y serenos de la comuna.

“La participación de nuestros vecinos será un factor disuasivo en la lucha contra esa lacra social y su labor será de articulador con la Policía y serenos”, expresó.

La autoridad edil manifestó que los miembros de este programa municipal, denominado ‘Cuido mi ciudad’, ‘patrullarán’ las calles en un cuadrante de acción dentro de su zona de residencia.

Explicó que ante una incidencia de robo o asalto, estos vecinos reportarán de inmediato al personal del Centro de Control y Monitoreo de Seguridad Ciudadana del municipio de Carmen de la Legua-Reynoso y la comisaría del distrito.

Los ‘Vecinos Vigilantes’ rondarán las principales calles en dos turnos y lucirán chalecos color azul con el logotipo de ese distrito chalaco.
Estos vecinos apoyarán en los operativos que ejecutan el municipio y la comisaría del sector, para combatir la delincuencia en sus diversas modalidades.

Infante López sostuvo que los ‘Vecinos Vigilantes’ reportarán la presencia de personas desconocidas y de libadores en la vía pública.
También velarán para evitar que los pobladores arrojen basura y desmonte en las calles, así como darán protección a adultos mayores y menores de edad en riesgo.

Dentro de su labor cotidiano está, además, atender casos sociales, como acoso y discriminación. El burgomaestre dijo que el trabajo de los vecinos se centrará también en reportar emergencias, como incendios, accidentes automovilísticos, aniegos, entre otros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button