Actualidad

Martina de los Andes prepara la pachamanca más grande del mundo

Cantante vernacular celebra con música y tradicional potaje andino para mil personas el 8 de mayo

Martina de los Andes, reconocida intérprete de música andina, celebrará sus 25 años de carrera artística preparando la pachamanca más grande del mundo. Asegura que su evento, a realizarse el 8 de mayo, no solo será un éxito en lo musical, también romperá esquemas en los gastronómico, pues nunca antes se preparó un platillo tradicional del centro para mil personas.

“Usualmente preparamos 50 porciones en un horno pequeño, esta vez será una pachamanca más grande del mundo con más de mil porciones. Se necesitará más de 250 pollos, 220 kilos de carne de cordero, 15 sacos de papa, 10 sacos de habas, mil humitas, además de otros insumos Será un trabajo arduo, pero nos proponemos romper un récord del plato tradicional del centro del país”, comentó la intérprete de música andina.

Martina de los Andes, natural de Huancavelica, pero nació musicalmente en el corazón de Huancayo, destacando como cantante de huainos, santiago y carnavales. En 25 años de carrera musical compuso más de 400 canciones, cuyos temas los cantó conocidos cantantes de música folclórica y tropical. Es el caso de la canción Don Mario, que hizo conocido a Clavito y su chela.

“Mala cara” fue la canción que encumbró a la cantante huanca, quien no necesitó de escándalos para destacar en el ambiente artístico y ser referente del folclor nacional, que celebrará su aniversario el 8 de mayo Los Álamos de Santa Clara, kilómetro 11.5 Carretera Central.

“No se necesita de escándalos para surgir en la música, se puede hacer una carrera limpia y destacar en el ambiente artístico. Antes no había muchas ventanas para difundir nuestra música, ahora tenemos en las redes sociales más cercanía a nuestros seguidores”, indicó Martina de los Andes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba