Política

“Martín Vizcarra está protegido porque es el constructor de la JNJ”

Fernán Altuve sostiene que institución es usada como herramienta política del expresidente

El jurista Fernán Altuve sostiene que el expresidente Martín Vizcarra, investigado por presuntos casos de corrupción, goza de impunidad y maneja aún los hilos del poder a través de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), cuyos miembros serán investigados por una comisión del Congreso.

Por ello, explicó que la anunciada investigación a la JNJ por parte de la Comisión de Justicia del Congreso no afectará al sistema judicial. “No afectará en lo más mínimo, al contrario, lo va a sanear porque se quitará a todos los miembros comprometidos con Vizcarra que el exgobernante acusado por corrupción y está siendo beneficiado de una impunidad. Es la primera persona que debió haber recibido sanciones judiciales antes que otros y está protegido porque él es el constructor de ese organismo (JNJ). Y es él quien ha colocado en esos puestos a las personas que están siendo en este momento sus protectores”, afirmó Altuve en diálogo con La Noticia.

“Sino cómo se entiende que un inhabilitado de la política, como Vizcarra, un procesado de casos escandalosos pueda estar libre e influenciando en la política nacional”, añadió al referir que hay favores de carácter político judiciales.

“(La JNJ) sigue siendo usada como herramienta política de Vizcarra y eso le permite mantener cuotas de poder y aliados hasta en el mismo gabinete de Gobierno. Incluso en este gabinete hay una excongresista (Ana María Choquehuanca) que lo apoyó incondicionalmente y la exministra de Salud (Rosa Gutiérrez) que tuvo una desfavorable actuación era militante de su organización política”, expresó.

Además, calificó a la actual ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, como “una escudera incondicional del genocida Vizcarra”.

ALIANZA DE BOLUARTE, VIZCARRA Y HUMALA

Altuve sostuvo que el Ejecutivo está siendo gobernado por un “trípode político” conformado por Dina Boluarte, Ollanta Humala y Vizcarra.

“Boluarte representa al grupo de poder que llegó con Pedro Castillo, renovado y que mantiene vínculos con esa bancada multidividida; Vizcarra que tiene un poder que lo mantiene en la impunidad y el premier Otárola, como articulador y que representa a Humala”, afirmó. Mientras que, dijo, el Congreso es gobernado por otro trípode que “es el keikismo, el acuñismo y el cerronismo”.

“En este momento lo único que mantiene al país con libertades frente a la corrupción son el presidente de la Corte Suprema y la Fiscal de la Nación”, dijo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button