EspecialesPolítica

Mark Vito: “Mi pecado es haber sido esposo de Keiko Fujimori”

Influencer se queja, a través de su abogado, en audiencia de juicio por caso Cócteles

En el juicio por el caso Cócteles, el influencer Mark Vito afirmó que existe una amenaza en su contra debido a que la Fiscalía busca destruir su vida por negarse a firmar una falsa declaración como colaborador eficaz contra su exesposa Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

En la nueva audiencia, su abogado, César Mayta, señaló que su único delito es haber sido esposo de Keiko Fujimori. “Después de 10 años de investigación, yo fui a la Fiscalía 265 veces de mi vida por haber sido el esposo de Keiko. ¿No les parece un abuso? A mí sí, no solamente un abuso, también una amenaza, una amenaza en el sentido de que quieren destruir la vida de este gringo. Hasta que firme una falsa declaración como colaborador eficaz contra Keiko Fujimori y el partido que ella lidera, pero, como no acepté, la Fiscalía se quedó picona”, expresó.

Vito Villanela consideró también como una pérdida de tiempo y de plata el juicio oral en el que se pide 22 años de cárcel en su contra. “Yo he dicho y me reafirmo por las h…”, añadió el otrora empresario inmobiliario.

Durante la audiencia, César Mayta señaló que en el juicio escucharán a más de un centenar de testigos y se revisarán más de 100,000 documentos que corroboran las inversiones, adquisición de bienes y creación de empresas por parte de su defendido.

“Lo único que ven es condenarlo desde ya por algo que no existe. No existe delito de organización criminal, menos aún de lavado de activos”,  afirmó el abogado. “La pregunta es: ¿qué delito ha cometido entonces el señor Mark Vito Villanella? La respuesta es simple y categórica: ser esposo de la señora Keiko Fuimori, ahora exesposo”, añadió.

“(…) Al día de hoy, mi patrocinado no puede comunicarse con ninguno de sus clientes, tiene una restricción. La empresa ha sido de baja (…). Se le ha quitado su derecho al trabajo. Hoy mi patrocinado no se puede desarrollar como agente inmobiliario, tiene que realizar otras actividades públicas (influencer)”, acotó.

TESORERA RECONOCE HABER RECIBIDO SOBRE CON 200,000 DÓLARES

Durante la audiencia, José Pimentel, abogado de la extesorera de Fuerza Popular, Ana Cecilia Matsuno, reconoció que por encargo de Jaime Yoshiyama acudió a la sede de la empresa Sudamericana de Fibras (del Grupo Rasmuss), donde recibió un sobre que contenía  200,000 dólares, pero que lo hizo sin conocer su verdadero contenido.

En la sesión también sustentaron sus alegatos las defensas de  Antonietta Gutiérrez Rossati, Luis Barboza Dávila, Milagros Maraví Sumar, Raúl Maraví Sumar, Ana Cecilia Matsuno, Edwar García Navarro, Lorena Gamero, Norbeto Rimarrachín y Danae Calderón.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button