Política

Maricarmen Alva: “La calle pide vacancia presidencial”

Presidenta del Congreso genera nueva crisis con polémicas declaraciones a la prensa

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, ha generado una nueva crisis política en el país al indicar en una reciente entrevista que “la calle pida la vacancia presidencial” del mandatario Pedro Castillo, aunque aclaró que en el Congreso no existe un pedido formal al respecto.

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso aunque la calle pide la vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, indicó la titular del Poder Legislativo.

Sin embargo, la parlamentaria se manifestó anoche en sus redes sociales y manifestó que rechaza de plano alguna intención de golpe de Estado: “El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener ‘talante antidemocrático y golpista’. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución”.

Por otro lado, Alva reiteró su pedido de cambios en el actual gabinete encabezado por Guido Bellido: “La población está pidiendo cambio de gabinete, cambio de varios ministros y el presidente debe escuchar a los ciudadanos. Él siempre ha dicho que va a gobernar escuchando al pueblo y eso ayudaría a su imagen”.

Respecto a la gestión que viene realizando el presidente Pedro Castillo, indicó que “todavía no sabemos mucho de la agenda del señor Castillo, recién se ha nombrado el gabinete, se le ha dado la confianza, pero no lo escuchamos. Creo que necesitamos escucharlo más, que se comunique más con su pueblo, con el pueblo que él dijo siempre que quiere gobernar y al que quiere escuchar, y eso es lo que todos necesitamos. Escuchar qué va a hacer. No conocemos su agenda”.

Por otro lado, consideró como inaceptables las palabras del premier Guido Bellido contra la congresista Patricia Chirinos a quien le habría dicho: “solo falta que te violen”: “Considero que sí. Son unas palabras muy fuertes para un primer ministro, para nadie, para cualquiera, son palabras inaceptables. Por el cargo que él tiene, definitivamente es peor, se agrava y creo que ninguna mujer puede recibir ese tipo de agresión verbal. Es inaceptable…”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button