Marcha ‘Tercera Toma de Lima’: Así se vivió la movilización social
Foto: Alejandro Espinoza
Aunque hubo pequeños enfrentamientos, no se lamentaron víctimas ni tampoco heridos de gravedad debido a que los manifestantes y policías actuaron con prudencia en esta última manifestación que se aglomeró en Lima.
Colectivos, asociaciones civiles y delegaciones de las diferentes regiones del país salieron a las calles del centro de la capital para exigir la renuncia de Dina Boluarte, adelanto de elecciones, asamblea constituyente y justicia para los asesinados en las anteriores manifestaciones.
La tercera ´Toma de Lima’ fue pacífica en comparación a las anteriores, sin embargo los manifestantes rompieron el cerco policial pasadas las 5:00 p.m. e ingresaron a la av. Abancay para apostarse frente al Congreso y exigir la renuncia de Dina Boluarte.
Foto: Alejandro Espinoza
Poco después del anochecer, se iniciaron pequeños enfrentamientos, pues algunos de los participantes, con pasamontañas, empezaron a agredir verbalmente y a lanzar objetos como piedras, palos y botellas.
Por su parte, los agentes policiales respondieron con bombas lacrimógenas y varazos.
Cabe precisar que, durante la protesta, algunos periodistas fueron hostilizados por grupos radicales mientras cumplían su labor informativa.
Foto: Alejandro Espinoza