
A partir del 1 de julio de 2025, los ciudadanos peruanos que cuenten con pasaporte electrónico válido podrán ingresar a Japón sin necesidad de visa para estancias de hasta 90 días consecutivos, anunció el Gobierno japonés este lunes.
La medida fue saludada por el Gobierno del Perú, que calificó la decisión como un reflejo del excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países. La exoneración de visado estará vigente hasta el 30 de junio de 2028 y podrá ser renovada, según informó la Cancillería.
Este beneficio aplicará exclusivamente a personas con pasaportes ordinarios peruanos compatibles con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que incluyen circuitos integrados de lectura electrónica (IC).
El anuncio oficial fue realizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en Tokio y, de acuerdo con la Cancillería peruana, fue anticipado a la presidenta Dina Boluarte en noviembre de 2024 por el entonces primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, durante una visita a Lima.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú destacó que esta medida es fruto de intensas gestiones diplomáticas y se alinea con su política exterior de facilitar la movilidad internacional, fomentar la conectividad y fortalecer los vínculos con países aliados.