Política

Marcha contra la inseguridad congregó a miles en el centro

Artistas y ciudadanía exigieron a las autoridades frenar la ola criminal

Miles de personas, entre artistas, colectivos sociales y diversos ciudadanos participaron de la marcha convocada contra la inseguridad ciudadana, tras el asesinato del vocalista de Armonía 10, Paul Flores, durante un ataque perpetrado por extorsionadores contra el bus de la agrupación musical en una avenida del distrito de San Juan de Lurigancho. La movilización fue pacífica y llegó hasta el frontis del Congreso de la República.

Desde las 5:00 p.m. cantantes de cumbia, salsa, actores, presentadores de televisión, conductores de programas en canales digitales se fueron congregando en la Plaza San Martín, la mayoría de ellos con una prenda de vestir blanca en señal de paz. Agrupaciones conocidas como Grupo 5, Hermanos Yaipén, Agua Marina, además de intérpretes como Daniel Dancourt invocaron a las autoridades a trabajar para frenar el avance de la ola delincuencial que afecta al país.

Sin embargo, un numeroso grupo de manifestantes decidió no quedarse en la citada plaza y marchar hacia el Parlamento. Fue así que se movilizaron por la av. Nicolás de Piérola para tomar la av. Abancay que quedó completamente bloqueada al tránsito vehicular. Un nutrido cordón policial acompañó la marcha para evitar que se produjeran desmanes.

Así se posicionaron frente a la sede del Poder Legislativo lanzando arengas para que se tomen medidas contra la inseguridad ciudadana. Además, invocaron al Gobierno de Dina Boluarte a nombrar personas idóneas para realizar una labor efectiva en el combate a la criminalidad organizada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba