Política

Presentarán moción de censura contra el ministro de Defensa

Jorge Chávez fue interpelado y espera decisión del Pleno del Congreso

El Pleno del Congreso interpeló ayer al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, por la muerte de cuatro policías en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Al finalizar la exposición, el parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) anunció que su bancada presentará una moción de censura contra el citado miembro del gabinete ministerial.

“Confío en que cada una de las bancadas, después de mi presentación en el Congreso, analizará y hará lo correspondiente para absolver cualquier duda. Hay que recibir las críticas en el espíritu de la democracia”, expresó el ministro. Señaló que para el presente año se transfirieron al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas 12.3 millones a fin de ser destinados a labores de inteligencia y contrainteligencia. Además, refirió que en el proyecto de ley del presupuesto para el año fiscal 2024 se ha considerado un incremento de 16% respecto a lo asignado en el presente año.

En cuanto a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem, Chávez indicó que, en el primer semestre del año, se han realizado 2,359 operaciones militares de inteligencia, entre acciones de control territorial y contra el tráfico ilícito de drogas, además de la incautación de 16 toneladas de cocaína.

La legisladora Patricia Chirinos dijo que Chávez “se ha llenado de palabras retóricas, de demagogia, tratando de victimizarse (…)”. “Me parece que es bastante franelero con la autoridad de turno y ahora parece ser el engreído máximo de la señora presidenta Dina Boluarte”, agregó.

Por su parte, Roberto Chiabra indicó que “la conducta impropia del ministro Jorge Chávez, de guardar silencio ante el fallecimiento de los soldados, debilita la moral de las FF.AA.”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button