Política

Mandatario sigue despachando desde vivienda ubicada en Breña

Como lo anunció en su mensaje de 28 de Julio, el presidente Pedro Castillo no ocupa las instalaciones de Palacio de Gobierno y sigue despachando en el inmueble de Breña donde sostuvo reuniones durante toda la campaña electoral y luego de los comicios.

El mandatario aún se concentra en la casa de cinco pisos ubicada en el pasaje Sarratea 179, en el mencionado distrito, donde la prensa aguarda en la calle a la espera de declaraciones de él o alguno de sus allegados.

Sin embargo, la excongresista Zenaida Solís escribió un tuit para afirmar que “alguien debe decirle al presidente Pedro Castillo que como funcionario público está obligado a respetar la ley de transparencia y, por tanto, a despachar en Palacio o en una sede que fije”. “No hacerlo trasgrede la ley. Es derecho de los peruanos conocer la agenda del presidente”, agregó.

Por su parte, el analista Alfonso Baella indicó que por tercer día el mandatario sigue despachando en una casa particular en Breña. “Incumple la ley de transparencia que lo obliga, como funcionario público, a despachar en Palacio. Trasgrede la ley y la tradición”, mencionó por la misma red social.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button