Economía

Madres protestan frente a ministerio por posible cierre de ollas comunes

En plena celebración del Día Internacional de la Mujer, un numeroso grupo de dirigentes de las ollas comunes participó en una protesta frente a la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), debido a la nueva normativa que obligaría a cerrar la mitad de sus locales y variaría la dieta de alimentos que reciben.

“El ministro Julio Demartini ha dicho que son S/144 millones, pero al final no cumple. Del 100% de las ollas nos quieren reducir a un 30%, quieren aplicarnos los 500 metros de distancia de un comedor o de otra olla”, señaló María Felícita López Peña, representante de una olla común de Puente Piedra.

Tras la protesta, una delegación de manifestantes se reunió con funcionarios del Midis. Karin Jiménez, directora general de Diseño y Articulación del Midis, garantizó los recursos para el normal funcionamiento de las ollas comunes y descartó las versiones que algunos de esos locales cerrarían.

La funcionaria detalló que está garantizado un presupuesto de S/141 millones para alimentos, además de otros S/47 millones para equipamiento.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button