Economía

El Día de la Madre generará movimiento de S/4.400 millones

A pesar de la recesión económica que vive el país, el Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta que la campaña por el Día de la Madre generará un movimiento económico por S/4.400, lo que representa un crecimiento en ventas del 10%, respecto al año anterior.

La presidenta de este gremio, Leslie Passalacqua, explicó que el moderado crecimiento se deberá a que la actividad económica mantiene los rezagos del 2023, cuando el país fue afectado con protestas sociales y el ciclón Yaku.

Estimó que el gasto promedio en la referida campaña fluctuaría entre los S/200 y S/300 por persona.

Las categorías de mayor participación en las ventas serán las de flores, restaurantes y entretenimiento, moda (27%), belleza (21%), tecnología y electro (16%) y hogar (20%).

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button