Cultura

Machu Picchu llega a Estados Unidos gracias a exhibición

Exposición en Museo de Arte de Florida resalta la cultura incaica

Gracias a los recursos de la tecnología, nuestra maravilla nacional estará presente en Estados Unidos con la exhibición ‘Machu Picchu y los imperios dorados del Perú’, que se presentará en el Museo de Arte de Boca Ratón en Florida, Estados Unidos, el 16 de octubre.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la muestra expondrá las tradiciones del país acercando nuestra historia a los turistas extranjeros.

“La exposición dará a conocer las culturas que habitaron nuestro país y dominaron un segmento sustancial de Sudamérica por más de 3,000 años”, señaló María del Sol Velásquez, directora de turismo de Promperú.

La muestra, que se asentará en tierras estadounidenses hasta marzo del 2022 y después visitará otras partes del mundo, combinará la experiencia inmersiva digital de Machu Picchu con una tecnología que permitirá vivir una experiencia multisensorial donde podrán “ver, oír y oler” el santuario durante 12 minutos. 192 piezas incaicas .

La exposición contará con 192 piezas pertenecientes al Museo Larco y al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón en Aguas Calientes, Cusco. Uno de los elementos más interesantes es un atuendo de oro completamente intacto y que por sus características debe haber pertenecido a un gobernante que habitaba en la zona de Chan Chan, capital del imperio Chimú.

Además, se mostrarán varios ajuares completos de personajes cupisnique, vicús, mochica, chimú; y piezas de cerámica, como el tambor Nasca y la estela Pacopampa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba