ActualidadEspecialesGastronomía

Lunahuaná: Un lugar para pasarla de lo mejor en este feriado largo

Lanzaron Circuito Turístico para poder disfrutar de las grandes atracciones del distrito

Después de la tempestad, sale el sol, y después de las lluvias y huaicos, llega el renacer. Ese predicamento encaja el anhelo de autoridades, empresarios y pobladores del distrito de Lunahuaná; luego del embate de la naturaleza, retorna la tranquilidad en estos días de Semana Santa.


Es así que han diseñado un atractivo plan de reactivación del turismo vivencial, de fama bien ganada por está cálida localidad. Las autoridades de Lunahuaná, la Dircetur y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes -filial Lunahuana- se unieron para lanzar un circuito turístico para que los turistas nacionales y extranjeros gocen de las virtudes que ofrece esta zona, ubicada a tres horas de Lima, en Cañete, con atractivas ofertas.

Se puede llegar a este destino, primero a la provincia de Cañete y luego tomar la carretera que está en buen estado, a cuarenta minutos. El lugar es apacible, limpio, no estuvo expuesto a los peligros de huaicos y reporta pocos hechos delictivos que lo hacen una zona segura.

Lunahuaná, poseedora de microclimas y paisajes privilegiados, es el destino ideal para practicar deportes de aventura como navegar en Canotaje por su río Cañete, cuya tarifa es en promedio S/35, surcar en altura sus aguas con el Canopy (S/50), recorrer sus caminos en cuatrimotos (S/35), o montados en imponentes caballos. Una experiencia única e inolvidable.

ALOJAMIENTOS Y GASTRONOMÍA

Llama poderosamente la atención que un distrito pequeño como Lunahuaná cuente con una gran cantidad de hoteles de ensueño, que no tienen nada que envidiarle a otros promocionados y exclusivos hoteles cinco estrellas de otros puntos del país y el mundo.Hay para todos los bolsillos, desde cómodos hostales a S/80 hasta los inmensos, con piscina, restaurante, zoológico, río incluido, pero con la gran característica (y privilegio) que uno al despertarse puede contemplar un inmenso paisaje dominado por sus verdes valles, sus aves y clima.

Hay desde tarifas cómodas hasta las de lujo, de acuerdo a las habitaciones y servicios. Entre los más solicitados se encuentra el Hotel Resort “Rumi Wasi” (reservaciones 965724254), que ofrece una maravillosa vista, un amplio restaurante con buenas comidas y zonas de paseo para las familias.

El “Guizado Portillo” Hacienda Resort, cuenta con varios criaderos de Tilapia, y hasta su propia capilla para celebrar matrimonios religiosos. También son recomendables cel Hotel “Yuri Gagarin” y el “Panquita Juniors” Hotel, con excelente instalaciones.

También, en este atractivo turístico no falta la excelente gastronomía y Lunahuaná tiene el privilegio de que su clima aunado a su tierra bendita, produce de todo para preparar potajes más representativos, como el chancho al palo, la carapulcra, la sopa chola y una variedad a base de truchas y camarones, ya que acaba de ser levantada la veda.
VINOS Y PISCOS
Está tierra fértil produce las mejores uvas que luego de un ancestral proceso del correcto destilado, ve nacer los mejores vinos y piscos de excelentes cepas, sabores y grados de alcohol, para degustar puro o en cócteles, como nuestra bebida de bandera, el pisco sour.


Hay varias bodegas respetables en trayectoria y aceptación como “De la Cruz”, “Rivadeneyra”, “Santa Martha”, “Viña Los Reyes”, entre otros con excelentes productos vitivinícolas.
El gran descubrimiento es la producción de un Brandy “Modrón” de lujo que el Viñedo de Villa, de la familia Villanueva, que “de casualidad” hallaron la fórmula para lograr ese fino licor que es muy solicitado por los mejores bares y próximamente exportarán.

PISCUY
Lunahuaná también se caracteriza por la comprobada de la longevidad de un buen porcentaje de sus habitantes, que sobrepasan los 90 años y siguen en actividad, como es el caso de don Manuel Sánchez, creador del famoso Piscuy, una combinación de la tierna carne de nuestro famoso cobayo y nuestro licor de mundialmente conocido, con el apoyo de su esposa doña Huamán. Con todos estas bellezas: Visitar Lunahuaná no tiene pierde.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button