Buzón SOL - Servicio - Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - Plataforma del Estado Peruano

Actualidad

Lucho Molina, precandidato de Avanza País a la alcaldía de Lima, respalda reactivación económica del Parque Industrial de Villa El Salvador

Líder del Tren del Progreso por medio de su programa “Lucho Escucha” dialogó con empresarios del citado Parque Industrial, que ya tiene 36 años de fundación.

Lucho Molina, precandidato a la alcaldía de Lima por Avanza País, escuchó el sentir de los empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador, preocupados por la necesidad de impulsar una reactivación económica en ese emblemático emporio comercial, compuesto por 1,500 empresarios.

Mediante su programa “Lucho Escucha”, el líder del Tren del Progreso visitó nuevamente el distrito de Villa El Salvador, donde en enriquecedor conversatorio los empresarios también expresaron la necesidad de construir un nuevo Parque Industrial en Lima Sur, que fortalezca la presencia de los pequeños y medianos empresarios.

Asimismo, manifestaron la urgencia de construir un nuevo by pass del tipo de Mateo Pumacahua en la avenida 1ro de Mayo, que le dé fluidez al tránsito, considerando que el ingreso y la salida del distrito resulta caótico.

Con cuaderno y lapicero en mano, Lucho Molina fue tomando nota de las inquietudes de los empresarios de Villa El Salvador.

Otros temas estuvieron referidos a la falta de seguridad, el mal estado de las pistas y veredas, la carencia de agua, la falta de titulación, entre otros. En el conversatorio participaron empresarios vinculados a los rubros de metalmecánica, alimentos, carpintería, calzado, confecciones, artesanía, fundición y otros.

Lucho Molina estuvo acompañado por José Mendoza, precandidato a la alcaldía de Villa El Salvador por Avanza País, con quien visitó talleres de trabajo y alternó con los trabajadores.

En otro “Lucho Escucha” conversó con dirigentes de la Federación Nacional de Emolienteros del Perú, quienes carecen de seguro de salud y de pensión.

DIÁLOGO CON LOS EMOLIENTEROS

En otro conversatorio con los trabajadores, Lucho Molina se reunió con dirigentes de la Federación Nacional de Emolienteros del Perú, encabezada por su presidente Hugo Terán.

En ese diálogo acordó interceder ante el presidente ejecutivo de Essalud, Raúl Fonseca Espinoza, para llevar a cabo una reunión con los emolienteros, considerando que estos emblemáticos trabajadores no cuentan con seguro de salud. También carecen de pensión.

Además, conversó sobre la posibilidad de establecer un convenio entre el Hospital de la Solidaridad (SISOL) y los emolienteros para que estos trabajadores reciban atención médica en la red de hospitales de SISOL.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button