AmenidadesLo último

Los perros muestran sus emociones a través de la posición de sus orejas

Según su raza, los perros tienen orejas diferentes, pero casi siempre poseen gran facilidad para moverlas. Los caninos poseen 17 músculos para mover sus orejas, mientras que los hombres solo tienen nueve, y la mayoría solo utiliza uno o dos.

Por esa razón, los perros le dan una utilidad especial a las orejas. Los canes muestran sus emociones por la forma que perciben el sonido y por cómo mueven y posicionan sus orejas de la misma forma que nosotros lo hacemos según la expresión de nuestros ojos. La ciencia ha descubierto que los perros tienen ciertas áreas de su cerebro dedicadas a procesar los sonidos y las emociones, como ocurre en los seres humanos.

Según el portal “Efecto Ringo”, estos son los sentimientos que muestran los perros a través de sus orejas:

1. Orejas levantadas y un poco inclinadas hacia delante: Está con especial atención a lo que sucede ante él. Suele expresarse ladeando su cabeza, proyectando un interés especial en lo que observa. También puede ser una señal de dominancia, si su postura se acompaña de: cola totalmente levantada, pecho erguido, hocico cerrado con la cabeza alta y apuntando hacia adelante.

2. Orejas muy inclinadas hacia adelante: Está desafiando lo que tiene al frente. Es posible que esté dispuesto a atacar si su hocico esta arrugado; muestra todos sus dientes; su mirada es fija; su cuerpo rígido y un poco erguido.

3. Orejas hacia atrás: Es una manera de entender que está tenso y/o tiene miedo. Si enseña los dientes, significa que, además, está dispuesto a defenderse si la amenaza se acerca demasiado. De igual forma, ubica la cola entre las patas, la cabeza gacha y los ojos entreabiertos, evitando el cruce de miradas.

4. Orejas dobladas hacia atrás y pegadas a la cabeza: Está expresando sumisión pacífica si a la vez no está mostrando los dientes, ni arrugando el hocico, manteniendo el cuerpo agazapado y la mirada baja.

5. Orejas relajadas: Si sus orejas se acompañan de la cola levantada y en movimiento, la boca y los ojos abiertos y relajados, es un gesto amistoso.

6. Orejas en movimiento: Significa que está tranquilo y observador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba