Lo últimoVariedades

Los crímenes del “Asesino del Zodiaco”

Empezó a matar desde 1968 y recién el año pasado el FBI descubrió su identidad.

En 1968, dos parejas fueron asesinadas a tiros en California. Un hombre, que se autodenominó el “Asesino del Zodiaco”, reivindicó las muertes a través de cartas y llamadas telefónicas a la policía y la prensa. De esta manera se inició un laberíntico caso que enloqueció a la policía californiana durante años. En julio de 1969, Darlene y Mike aparcaron su coche y estaban conversando.

Se les acercó un hombre que les disparó varias veces. Una hora después del ataque, un sujeto llamó a la policía para avisar del hecho. Mike sobrevivió. Pese a la llamada y al retrato hablado hecho por Mike, el caso no pudo resolverse. En agosto del mismo año, tres diarios recibieron una carta escrita a mano y sin remitente.

Un confesaba ser autor de la muerte de los adolescentes y exigía que su carta apareciera impresa en la primera plana. Amenaza con cometer más asesinatos si no publicaban la misiva, que estaba firmada por el “Asesino del Zodiaco”. Como sello, había trazado un círculo atravesado por una cruz.

Además, cada sobre contenía la tercera parte de un código que presuntamente revelaba su identidad. El asesino en serie siguió perpetrando más crímenes y todas las hipótesis y sospechosos fueron descartándose.

Sus víctimas fueron David Faraday (17 años) y Betty Jensen (16 años), también en 1968; Michael Renault Mageau (19 años) y Darlene Ferrin (22 años), en 1969; Bryan Calvin Hartnell (20 años) y Cecilia Shepard (22 años), el mismo año; y Paul Lee Stine (29 años). Hubo otras tres posibles víctimas, todas de menos de 25 años.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button