Lo últimoPolítica

“Los peajes de la corrupción de Odebrecht y Villarán son nulos”

Alcalde Rafael López Aliaga anuncia que continuará su batalla legal

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga ratificó que continuará la batalla legal, tanto en el Perú como en el extranjero, para que los peajes de Rutas de Lima sean entregados a la comuna metropolitana.

Afirmó que son casi dos millones de peruanos de escasos recursos de las zonas norte y sur de la capital los que son afectados al estar condenados a pagar los “peajes abusivos” que son producto de un contubernio de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la mafiosa constructora brasileña Odebrecht.

“Los peajes pactados entre corruptas Odebrecht y alcaldesa Villarán son nulos. Saquean a población vulnerable de Lima norte y sur, por más de 120 millones de dólares anuales”, escribió el burgomaestre en sus redes sociales. López Aliaga señaló que el Tribunal Constitucional (TC) tiene la responsabilidad histórica para entregar los peajes, que son producto de la corrupción en la Municipalidad de Lima durante la gestión de la exalcaldesa.

Por otro lado, señaló que acudirá al mercado de valores de Estados Unidos para denunciar a los socios de Odebrecht, los que han hecho el papel de reducidores al habérseles transferido acciones, mientras el dueño de la constructora estaba preso.

Cabe señalar que los peajes de Rutas de Lima son los siguientes: Chillón, Huaylas, Conchán, Villa Arica, San Pedro, Punta Negra y Quebrada Seca.

Hace meses, el Concejo Metropolitano aprobó, por unanimidad, que la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) de la Municipalidad de Lima culmine el contrato de los peajes de Rutas de Lima que se encuentran ubicados en la Panamericana Norte (de Chillón) y Sur (de Villa) debido a la “afectación del interés público”.

EXALCALDESA ADMITIÓ QUE RECIBIÓ APORTES

En el 2019, ante las evidencias en su contra, Susana Villarán admitió que siempre supo de los aportes de empresas a la campaña del No a la Revocatoria, en referencia al dinero de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.

“Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del NO a la Revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña”, escribió Villarán en su cuenta Facebook. “Cometí un grave error, permitir que empresas que tenían proyectos privados en la ciudad financiaran la campaña”, agregó en el post.

Agregó que “pido perdón a todas aquellas personas a quienes no pude decirles la verdad que estoy diciendo hoy y les agradezco su aporte invalorable a la ciudad de Lima”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button