Los Chankas solicitan postergar su partido de locales ante Universitario
Reclaman porque su plantel se quedó varado en su retorno de Piura a Andahuaylas

A pesar de que no hizo un pedido formal a la Liga1, Los Chankas pidió ayer a la FPF la postergación del partido ante Universitario que se jugará este domingo 3 de noviembre, proponiendo reprogramarlo para una nueva fecha en Andahuaylas.
El equipo andahuaylino informó que gran parte de su delegación se había quedado varada en el aeropuerto Jorge Chávez. Hasta 23 integrantes del plantel, incluidos jugadores y comando técnico, no pudieron regresar a Andahuaylas tras el partido frente a Alianza Atlético en Sullana, según un comunicado publicado en las redes oficiales del club.
“Considerando la importancia del partido y la necesidad de garantizar un encuentro justo y competitivo, solicitamos respetuosamente a la FPF la reprogramación del partido ante Universitario para una fecha posterior. Nuestro primer equipo y parte del comando técnico se vieron obligados a quedarse en el aeropuerto de la ciudad de Piura. Esta descoordinación de la empresa LATAM PERÚ afecta directamente a nuestro plantel porque impidió que retornen a Lima y aborden su vuelo hacia Ayacucho y posteriormente a Andahuaylas”, explicaron.
“Esta extraña situación nos perjudica ampliamente, ya que llegaríamos a nuestro destino con dos días de demora y nos afecta en el entrenamiento y la planificación del plantel”, se puede leer.
El DT de Los Chankas, César Vaioli, aseguró que enfrentará con su equipo titular a Universitario. “Felizmente tengo el plantel completo, incluso, Ledesma, que estaba suspendido, ya está en condiciones. Igual sucede con José Manzaneda y Kevin Becerra, que estaban con molestias musculares, pero están 10 puntos”, expresó.